05-11-2016

 

     Con la firma del director de licencias al personal de la A.N.A.C. el Aeroclub Formosa recibió su certificación como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil CIAC 141. Concluye así un largo proceso para la adecuación y adaptación a una nueva reglamentación que regula a la formación del personal aeronáutico.

      El presidente de la entidad, CPN Oscar Kraupner, señaló que a partir del 31 de diciembre cesarán las habilitaciones de todas las Escuelas de Vuelo que no cumplimenten las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil, parte 141. Es por ello que el Aeroclub Formosa desde principios de este año ha venido realizado el proceso necesario para su certificación y asegurar la continuidad de su escuela.

      Esta nueva reglamentación es más exigente en cuanto a las instalaciones, procesos de formación, calidad de la enseñanza e instrucción y gestión de la seguridad operacional. Señaló Kraupner que “gracias a la invalorable colaboración del gobierno provincial, hemos podido poner en valor la sede social y sus instalaciones, tener la documentación legal del terreno, mejorar la pista de nuestro aeródromo con nuevas señalizaciones y medidas de seguridad, todo ello exigencias para poder certificar el Centro de Instrucción”.

      A su vez, el instructor Gustavo Dorrego señaló “con estos nuevos requisitos, también hemos tenido que actualizar y reformular los planes de estudio, los sílabos de los diferentes cursos que se dictan en nuestra escuela, así como toda la parte administrativa y de gestión, buscando calidad en la formación y la maximización de la seguridad operacional”. Agregó que “durante este año no habíamos incorporado alumnos esperando la finalización de este trámite, el que garantiza la continuidad de la escuela. A partir de ahora estamos en condiciones de admitir nuevos alumnos y somos optimistas en cuanto al crecimiento de la actividad. Ahora, nuestro desafío es mantener en servicio y mejorar el equipamiento de nuestro material de vuelo. También estamos buscando colaboración para la instalación de un entrenador terrestre de vuelo por instrumentos (ETVI), herramienta vital para la formación de pilotos profesionales”. Finalizó diciendo que “nuestro Aeroclub Formosa es el primero en toda la región y uno de los primeros del país que ya está certificado como CIAC 141. Permanentemente recibimos consultas y pedidos de asesoramiento con respecto a este tema, desde aeroclubes de diferentes provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Chaco, entre otras”.

       El Presidente del Aeroclub Oscar Kraupner agradeció en nombre de todo el personal de la institución, en primer lugar al Gobernador Insfrán por permanente apoyo recibido, a la Federación Argentina de Aeroclubes por su acompañamiento en el proceso, así como a los integrantes de la entidad que colaboraron para que se puedan cumplimentar todos los requisitos para esta certificación. “Seguimos trabajando por el crecimiento del aeroclub, un patrimonio de todos los formoseños”, finalizó.